Endodoncia Zaragoza

Tratamiento de Endodoncia Romareda

¿Sabes cuál es la raíz etimológica de endodoncia? “Endo” quiere decir interior, y “odontos” significa diente. Por lo tanto, esta especialidad de la odontología estudiamos las distintas enfermedades que se producen en el interior de los dientes.

¿En qué consiste la endodoncia?

Este tratamiento consiste en la extirpación de la pulpa dental de las piezas afectadas por las caries, que han provocado una lesión en el tejido pulpar, con lo cual el paciente sufre pulpitis; una vez que ocurre esto, la única solución es retirar la pulpa dental.

Lo que causa que el tejido pulpar se vaya deteriorando hasta llegar a un punto que tenga que retirarse, son las caries. Esta enfermedad es muy molesta, ya que provoca gran dolor al ingerir alimentos o bebidas muy frías o muy calientes, momento en el que solemos acudir al dentista para tratartlo.

Fases de la endodoncia

Previo al tratamiento de endodoncia, hay que realizar una revisión para obtener un diagnóstico ajustado que nos dirá si realmente esta es la solución o hay que buscar otra alternativa para tratar la lesión del diente.

Si una endodoncia es la solución, nuestro dentista anestesiará la zona a intervenir y la aislará con material quirúrgico para tener un fácil acceso. El siguiente paso será abrirla mediante una conductimetría, que indicará la distancia hasta llegar al ápice. Para estar seguro, realizará una radiografía de conductimetría.

Después, con ayuda de instrumental quirúrgico realizará la obturación, que consiste en reponer el contenido natural presente en los conductos radiculares por materiales que pueden ser tolerados por los tejidos ubicados en la raíz y los dientes. Gracias a ello, podrá reemplazar la pulpa dental por un tejido inerte para evitar infecciones futuras.

Por último el dentista verificará, realizando una radiografía, que todo ha salido correctamente y que los orificios se han rellenado por completo.

Contacta con nosotros

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos o quieres reservar una cita con nosotros rellena nuestro formulario o llámanos.

Avda. Gómez Laguna 22,
50009 Zaragoza

876 614 333