Implantes dentales Zaragoza

Implantes Dentales Romareda

A veces no es posible reconstruir las piezas dentales porque se han caído o porque ya están muy deterioradas. Y para estos casos recurrimos a implante dental.

Nuestros implantes dentales en Zaragoza son los más avanzados del mercado, de alta tecnología y con certificado de calidad y garantía. Están fabricados en titanio, biocompatible con nuestro organismo.

Estas son las cirugías bucales más frecuentes que realiza nuestro equipo de cirujanos odontológicos:

Regeneraciones de hueso

Para colocar un implante dental, primero debe haber tejido óseo en óptimas condiciones. De lo contrario, el implante no podría fijarse y permanecer en buen estado en la boca del paciente; la zona ósea en la que se colocará el implante debe tener al menos 10mm de altura y 5mm de grosor. Si el hueso no cumple estos requisitos, siempre hay soluciones efectivas: el implantólogo recurre a la técnica de regeneración ósea para que en la mayor parte de los casos, se pueda realizar el implante dental con éxito.

Gingivectomía

A veces se acumula demasiada placa bacteriana en la encía, lo que conlleva el riesgo de sufrir una enfermedad periodontal. Y en estos casos se realiza una gingivectomía: técnica quirúrgica que consiste en extraer la parte de la encía afectada para evitar que la infección se extienda.

Elevaciones de seno maxilar

Esta técnica quirúrgica se realiza en pacientes que no tienen suficiente tejido óseo. Al elevar el seno maxilar, el implantólogo podrá colocar el implante dental aunque el paciente no tenga suficiente altura y volumen óseo en la zona posterior del maxilar superior.

Alargamientos coronarios

Los alargamientos coronarios se llevan a cabo para contornear el hueso y la encía que están alrededor del diente, con el objetivo de que éste se pueda tratar después con éxito.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una pieza de titanio que se coloca mediante intervención quirúrgica en los huesos de los maxilares. Y forma parte del tratamiento para reemplazar una o más piezas dentales dañadas o que se han perdido.

Los implantes dentales que colocamos en nuestra clínica dental Aragonia logran sustituir la raíz inexistente para fijar el diente artificial en su lugar correspondiente. Y se fabrican con materiales biocompatibles con el organismo, pues se tienen que unir al hueso y que este no los rechace. Su forma es parecida a la de un tornillo, y simulan la raíz del diente para unir el diente por una parte, y por la otra el hueso.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

La duración de un implante dental en la boca del paciente viene determinada por distintos factores. Hay estudios recientes que indican que más del 90% de los implantes que se han colocado alrededor de todo el mundo tienen una tasa de éxito de más de 10 años, superando los 20 años en la mayoría de los casos.

Por su parte, la Asociación Dental Americana, calcula que 25 años es la vida media de un implante dental. Sin embargo, los implantes que se colocan correctamente y sobre los que se realiza un cuidado adecuado, pueden llegar a durar toda la vida.

Contacta con nosotros

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos o quieres reservar una cita con nosotros rellena nuestro formulario o llámanos.

Avda. Gómez Laguna 22,
50009 Zaragoza

876 614 333