Odontopediatría Zaragoza

Tratamiento de Odontopediatría Romareda

En nuestra área de odontopediatría en Zaragoza tratamos las enfermedades odontológicas de los más pequeños.

A pesar de que aún su dentadura no está del todo formada, los niños también pueden sufrir alguna enfermedad bucal. Por eso es muy importante llevarlos al dentista para garantizar que su boquita se mantiene sana; y por supuesto, diariamente hay que seguir una rutina de higiene bucal correcta para evitar problemas, tanto cuando son niños como cuando sean más mayores.

¿Te gustaría asegurarte de que tus hijos tienen una buena salud bucodental? Pide cita ahora

¿A qué se dedica normalmente la Odontopediatría?

Es posible que los niños puedan sufrir alguna enfermedad en la boca como consecuencia de una mala higiene bucal. Pero los odontopediatras, tienen como objetivo principal cerciorarse de que la forma, el tamaño y el número de dientes es el correcto, porque de lo contrario se pueden presentar anomalías o malformaciones.

Y esto es algo frecuente, hay pocos niños que no necesiten que un odontopediatra le aplique algún tratamiento odontológico. En la mayoría de los peques, se ha tenido que intervenir y controlar porque presentaban algún tipo de anomalía o malformación en los dientes o en la mandíbula. Revisar su salud bucal es la única manera de tratarles a tiempo y poder derivarles a un ortodoncista para diseñar un tratamiento personalizado.

¡Prevenir es la mejor solución!

Así evitaremos que tengan que llevar aparato, algo que no es nada agradable para los niños y adolescentes.

Los niños a veces sufren caídas o golpes, y otro de los objetivos del odontopediatra es supervisar que, a pesar de esos pequeños accidentes, sus dientes sigan creciendo sanos. Porque es cierto que son duros y parecen muy resistentes, pero lo cierto es que sus pequeñas piezas dentales son sensibles y podrían producirse traumatismos.

Enfermedades más comunes

Afortunadamente no es frecuente que los niños sufran enfermedades bucales graves. Sin embargo suelen ser susceptibles de sufrir caries, porque, ¿A qué niño no le gustan los dulces?

La caries, enfermedad infecciosa, es la causante de que los tejidos de los dientes presenten daños. Esta afección va creando pequeños orificios que hacen que los dientes se debiliten y se destruyan, y si no se tratan a tiempo, en un futuro pueden conllevar problemas mayores.

¿Por qué pueden producirse las caries?

Normalmente como consecuencia de una incorrecta higiene bucal, y por un consumo excesivo de azúcares.

Cuando aparece una caries en el diente, no suele notarse nada. Así que es muy importante llevar a los niños a que el dentista les revise periódicamente para detectarlas a tiempo.

Contacta con nosotros

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos o quieres reservar una cita con nosotros rellena nuestro formulario o llámanos.

Avda. Gómez Laguna 22,
50009 Zaragoza

876 614 333