Imagina que tienes malestar y dolor en un diente o una muela, vas al dentista y te dice que tienes que realizarte un tratamiento para resolver el origen del dolor y que no vaya a más. Porque podrías perder la pieza dental si no pones solución a tiempo…

Aunque esto es un supuesto, lo cierto es que es totalmente plausible. Y es probable también que el tratamiento sea costoso y en ese momento no puedas costearlo o tengas dificultades para hacerlo. Bien, pues este es el motivo de por qué contratar un seguro dental. Uno de los principales, porque hay más y te los vamos a contar en este artículo.

En España a pesar de que hay sanidad pública, en cuanto a la sanidad dental se refiere, es limitada. Y esto hace que tengamos que gastarnos bastante dinero en algunos tratamientos de odontología. Entre ellos ortodoncias o cirugías orales, entre muchos otros.

Confiar en un seguro dental será la mejor forma de estar cubierto frente a situaciones como ésta, en las que tu única preocupación debe ser mejorar tu salud. Y no preocuparte del costo que conlleva el tratamiento, porque podrás optar a los mismos con un precio mucho menor. Y a diversas coberturas que hacen de los seguros dentales, una gran inversión en tu salud y en la de tu familia.

¿Cómo funciona y qué coberturas tiene?

Aunque depende de la aseguradora con la que contrates la póliza dental, esta es por regla general la manera en la que funcionan.

Primero eliges el plan que deseas contratar, con mayor o menor cobertura en función de tus necesidades y preferencias. Y se paga una cómoda cuota mensual. Debes tener en cuenta qué incluye tu seguro, pero en la mayoría de ellos cuando acudas al dentista no tendrás que pagar nada en determinados tratamientos como suele ser el caso de diagnóstico por radiografías u otro tipo de pruebas como escáner dental. También las limpiezas dentales o ajustes de ortodoncias, y algunos más. Como te decimos esto depende de tu póliza. Y en el caso de algunos tratamientos, solo tendrás que pagar una pequeña parte de lo que cuesten.

Si quieres estar cubierto al 100% puedes optar por un seguro dental de cobertura completa. Su precio es más elevado, pero a pesar de ello es una opción mucho más económica que pagar cada tratamiento sin seguro.

Ventajas

Como ya habrás podido observar las ventajas de una póliza dental son muy sustanciosas. Pero vamos a verlas más en detalle.

Z

Seguridad y tranquilidad

Todos queremos tener la seguridad y la tranquilidad de que cuando más lo necesitemos, recibiremos la asistencia médica que necesitamos. Nosotros mismos, o más aún nuestros seres queridos.

Y contratar un seguro dental significa eliminar una preocupación de nuestra vida.

Saber que el mejor cuadro de odontólogos está a una llamada de distancia da paz, y mucha. Así que si ya tienes tu póliza, relájate y no te preocupes por nada. Ya estás cubierto frente a tratamientos preventivos, tratamientos restaurativos o tratamientos de ortodoncia y su seguimiento, o de forma completa. Depende de la póliza que hayas elegido.

Z

Ahorro

Cuesta muchas horas de trabajo y esfuerzo ganarse el sueldo, y en todos los hogares hay siempre muchos gastos. Como para tener que estar pensando, y con agobio, en tener que destinar una gran parte del suelo al dentista.

Esta es la realidad de muchas personas, pues es habitual que a lo largo de nuestra vida suframos alguna que otra enfermedad bucodental. Para esos casos tener un seguro dental es la solución, sólo tendrás que pagar una parte del tratamiento y vivirás mucho más desahogado.

Z

Tratamientos preventivos

Otra buena noticia al contratar un seguro dental es que estarás cubierto frente a tratamientos preventivos. Y no son pocos…

Podrás realizarte sin coste adicional todas las revisiones que sean necesarias a lo largo del año. Y limpiezas dentales o radiografías para el diagnóstico de enfermedades. Además, incluyen otras coberturas que varían en función de la empresa aseguradora. Entre ellas es común que cubran la aplicación de flúor o enjuagues bucales y otros beneficios. Incluso para los más pequeños de la casa si están asegurados también como enseñarles las técnicas de limpieza dental.